Profundidad de navegación: Principal / Reseña Historica

Alta velocidad en 1 de 5 hogares

AFP

Uno de cada cinco hogares en el mundo tendría Internet de alta velocidad a finales de 2009

"A pesar de la crisis económica mundial, el número de hogares conectados a Internet de alta velocidad continúa aumentando de manera importante", subrayó la firma que presentó su estudio hoy en París (Francia).

La analista Amanda Sabia precisó que "los consumidores miran quizás los gastos, pero abandonar sus conexiones de alta velocidad no forma parte de sus prioridades".

Mientras que 382 millones de hogares estaban conectados en 2008, esa cifra alcanzará 422 millones en 2009, es decir un alza de 10,5 por ciento.

Para 2013, Gartner apuesta a unos 580 millones, lo que representaría un aumento del 37,4 por ciento con respecto a 2009.

Sin embargo, la firma reconoció que esta cifra esconde fuertes disparidades entre los países. "Los emergentes, en particular China, Brasil e India, van a conocer un fuerte desarrollo en esas conexiones, aunque la brecha con las naciones desarrolladas seguirá siendo importante", aclararon.

A fines de 2008, una veintena de países tenían porcentajes de conexiones superiores al 50 por ciento. Corea del Sur, con 86 por ciento de su hogares equipados con esta tecnología, se encuentra al frente de la lista, que cierra Indonesia, con apenas un 1 por ciento.

En el trío de punta figuran además Holanda (80 por ciento) y Dinamarca (80 por ciento).
Fecha: 03/10/2009
Fuente: El Tiempo
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome