Profundidad de navegación: Principal / Reseña Historica

Juan Pablo Montoya cuarto en kansas

El carro de Montoya ha tenido buen rendimiento en el 2009.

Por José Clopatoksky
Colombia

Juan Pablo Montoya terminó de cuarto en la carrera Price Chopper 400, en Kansas City

El piloto colombiano es tercero en la clasificación general de la Copa Sprint de la Nascar, en la que vive su mejor temporada desde que compite en esa categoría.

Juan Pablo Montoya hizo nuevamente un buen negocio en el 'chase' de la Nascar con un cuarto puesto que le permitió descontarles puntos a Mark Martin y Jimmie Johnson, pero también ahora tiene que empezar a controlar en el retrovisor a Tony Stewart, ganador de las 500 Millas en Kansas, quien se le acercó a sólo 16 puntos de los 31 que los separaban.

Juan Pablo corrió consistentemente una vez más entre los cinco primeros pero no tuvo opciones de ir al comando de la carrera en el cual Greg Biffle y luego Stewart se mostraron inalcanzables.

La prueba tuvo un momento dramático para Juan Pablo pues cuando llegaron a las 40 vueltas finales el carro comenzó a presentar una alta dosis de subviraje, la nariz no obedecía y fue superado por Jimmie Jonhson y Mark Martin, sus dos directos rivales y hasta comenzó a perder conexión con el ritmo de la punta.

En ese momento, los equipos se debatían contra la incertidumbre de dejar llegar los carros hasta el final sin paradas, para lo cual las cuentas de gasolina eran críticas, aunque un poco menos para Montoya quien había parado por última vez dos vueltas después de los punteros y tenía algo más de combustible disponible.

La fundida del motor de Dale Earnhardt Jr. motivó una amarilla para la limpieza de la pista, cuando faltaban 31 giros, y en ese momento el equipo de Juan Pablo optó por poner las cuatro llantas nuevas que curaron bastante el problema de tenida del carro, que recuperó su ritmo fuerte para las vueltas decisivas. Esto le permitió deshacerse de Martin y Johnson, quienes cayeron al séptimo y noveno respectivamente, mientras que el colombiano empujó y se hizo a un productivo cuarto lugar en la meta detrás de Stewart, Jeff Gordon y Greg Biffle.

Sin embargo, el Chevrolet 42 que recuperó su ropa roja de sus patrocinadores tradicionales para esta prueba, no tenía suficientes alientos como para pelear una mejor posición, por lo cual el resultado fue muy bueno y productivo en la cacería del título pues está ahora a sólo 51 puntos de Martin contra 65 que tenía antes de arrancar la cuarta jornada de las finales y a 33 Jonhson, quien tuvo una ornada bastante gris, y le llevaba 55 a Montoya.

Dentro de una semana cambian completamente las cosas pues la válida cae en el óvalo de Fontana, en California, que es un súper 'speedway' de alta velocidad en el cual se usan reglajes y hasta chasises diferentes y esto podría cambiar el panorama de los resultados pues habrá otros protagonistas. Montoya tiene buenas perspectivas, a juzgar por el comportamiento de su carro en una pista de alguna manera asimilable como lo es Indianápolis, donde perdió la carrera por una sanción debido a exceso de velocidad en los pits.

Tercero permanente en el 'chase' y recortándoles a los líderes, Montoya es el hombre sorpresa de estas finales a las cuales accede por primera vez y en el curso de las cuales busca su primera victoria en un óvalo, que no demora, con la cual quebraría su ayuno de triunfos pues, con la del domingo, completó 85 carreras de Nascar sin ganar.
Fecha: 03/10/2009
Fuente: El Tiempo
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome